El CRM es el acrónimo de
Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con Clientes. Se
refiere a un término que se aplica directamente a diferentes metodologías para
gestionar las relaciones que una empresa tiene con sus clientes. El CRM no se
limita únicamente al conocido uso de las tarjetas de fidelización de clientes sino que se tienen muy en cuenta otros aspectos muy
importantes.
Ayuda a las empresas a poder
crear una base de datos con información sobre los clientes, tendencias de
compra, etc., pero también se pueden incluir las ventas, promociones, gestionar
correctamente campañas de marketing y proporcionar oportunidades para el equipo
de ventas.
¿En qué ayuda el
CRM a las empresas?
Permite la organización a mejorar
la gestión de cuentas y ventas gracias a la optimización de la información
compartida por los empleados y mejorar los procesos existentes en la cadena de
ventas, algo muy importante que toda empresa que se precie debe tener muy en
cuenta en su día a día.
Entre otras de sus ventajas
destaca la formación de relaciones personalizadas con los clientes, para buscar
su mejor experiencia de compras y su satisfacción, maximizando los beneficios
así como la identificación de los clientes más rentables y poder ofrecerles un
nivel de servicio único y una atención completamente personalizada.
No podemos olvidarnos de que
un buen CRM proporciona a todos los empleados la información necesaria para
conocer a los clientes, saber cuáles son sus necesidades e incluso anticiparse
a sus compras, pudiéndoles ofrecer un producto nuevo acorde a sus hábitos de
compra, lo que hace que se cree un nexo de unión entre cliente y comercio, lo
que todos conocemos como fidelización, algo indispensable actualmente en
cualquier negocio.
Sin duda alguna, el CRM es
uno de los aspectos que toda aquella empresa que tenga un departamento de
ventas cara al público debería tener presente porque las ventajas son muchas y
muy útiles.
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