La presentación de un dossier comercial debe estar
cuidada hasta el mínimo detalle, comenzando porque para ello hay que contar con
una empresa especializada en impresión de proyectos
para conseguir la máxima calidad en todo lo relacionado con la impresión.
Antes de la impresión del dossier hay que tener en cuenta
aspectos muy importantes como el diseño, donde preparar un índice de
contenidos, con lo que conseguiremos proporcionar la máxima ayuda a la persona
o personas a las que se lo entreguemos y les permitirá saber, en cuestión de
segundos, qué es lo que tienen entre manos.
En el dossier no pueden faltar datos como quiénes somos o
cómo es la empresa, los inicios, las metas, en qué somos especialistas y datos
de importancia como estos, permitiendo tener un feedback de calidad a todos los
lectores, pero se debe evitar que el texto sea demasiado extenso.
También debe ir acompañado de los logros que hayamos
conseguido, los trabajos llevados a cabo y algunos de los clientes más
importantes con los que hayamos trabajado. Debemos prestar especial atención a
fotografías, datos estadísticos, casos de éxito, etc.
Hay que intentar que la persona que tenga el dossier
cuente con toda la información posible sobre nosotros, nuestra firma, producto
o servicio, de esta forma, el cliente tendrá en su mano una idea clara de lo
que puede esperar de nosotros y de nuestro trabajo.
Además del contenido en texto, el dossier debe contar con
ilustraciones que apoyen toda la información proporcionada de manera visual,
haciendo que sea mucho más fácil para el cliente potencial comprender mejor la
información presentada, procurando que sean imágenes originales y con la máxima
calidad.
Es un documento de gran importancia para la empresa, por
lo que no hay que escatimar esfuerzos en su preparación ni tampoco conformarse
con cualquier cosa a la hora de imprimir.
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