Cuando hablamos de tarjetas de fidelización de clientes solemos pensar sobre todo en supermercados, perfumerías,
etc., pero la fidelización no diferencia los establecimientos no el sector, por
ello cada vez es más común ver que establecimientos como son las farmacias, uno
de los establecimientos que más suelen visitar las personas.
Siendo un nicho de personas
mucho más nuevo que otra clase de comercios, se trata de una buena oportunidad
para poder sorprender a los clientes ofreciéndoles muchas ventajas a la hora de
adquirir algunos de los productos que se pueden encontrar en una farmacia o
también en una parafarmacia.
Con una tarjeta de
fidelización en farmacias se pueden ofrecer muchas clases de propuestas para
hacer que los clientes tengan una experiencia de compras diferente, pudiendo
llegar a tener un funcionamiento idéntico al de otros establecimientos, es
decir, ofreciendo descuentos en algunos productos o directamente acumulando
puntos para canjear por un determinado producto.
Una tarjeta de fidelización
de clientes puede integrarse a la perfección en la gestión de ventas en la
farmacia así como tener un completo detalle de cuáles son los productos más
consumidos entre los clientes, la frecuencia de compra y otros datos de
importancia que permitirán el diseño de una estrategia comercial y conseguir
objetivos.
Una tarjeta de fidelización
es una solución muy versátil y que puede adaptarse tanto a una única farmacia
como a una cadena de farmacias pudiendo crear una completa red de fidelización
de clientes dado que una tarjeta expedida en una farmacia funcionaría en
cualquier otro establecimiento farmacéutico de la misma red.
No hay duda de que el sector
de la farmacia debe aprovechar todo el potencial que tiene, especialmente en
cuanto a tarjetas de fidelización de clientes, una característica que lleva
cierto tiempo entre nosotros y que poco a poco va ganando más adeptos gracias a
su versatilidad y buenos resultados.
Comentarios
Publicar un comentario