Un folleto es una manera rápida, sencilla y directa de
llegar a determinado target, bien sea mediante reparto en mano, buzoneo, etc.
Es importante tener en cuenta que una herramienta de marketing o información
tan importante como esta, debe cumplir con una serie de requisitos. Por
ejemplo, en la impresión
de un díptico no solo hay que tener presente el aspecto
sino muchas otras cosas que veremos a continuación.
Lo principal es el diseño, algo que debe cautivar la
atención del usuario desde el primer momento, por eso es muy importante
cuidarlo hasta el más mínimo detalle. Dentro de ese diseño debe haber un orden,
no debe estar demasiado recargado y que se vea bien el mensaje.
Al igual que sucede con la prensa, un buen titular es
indispensable, algo que en un instante dé a la persona que tiene ese folleto la
información de qué se trata y el mensaje que se está transmitiendo.
Tras el titular llega el texto. Es importante no recargar
el folleto de gran cantidad de texto, debe tener descripciones concisas y
directas donde se explique los beneficios del producto y algunas de sus
características, pero que deje con ganas de conocer más.
La imagen es muy importante y ésta debe ser cuidada al
máximo porque debe reforzar e ilustrar el mensaje que se está dando al cliente
potencial. No hace falta que el folleto esté recargado de imágenes, con una
sola es suficiente, pero ésta debe ser de calidad.
El logotipo de la marca es muy importante, especialmente
si la marca es conocida lo que reforzará el branding en el usuario y
posiblemente llegue incluso a crear engagement, algo que suele suceder en
muchas personas.
Como ves, no hay que dejar las cosas a la suerte, en algo
que puede parecer tan sencillo como un folleto hay que tener presentes muchos
aspectos para que sea todo un éxito.
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