Las HID tarjetas de proximidad son una parte indispensable hoy en día para muchas
empresas que apuestan por la fidelización de clientes, algo que como ya
sabemos, nos permite aumentar las ventas de cualquier negocio siempre que se
implemente una buena estrategia de marketing. En este artículo queremos
compartir contigo cuáles serán las tendencias de la fidelización de clientes
más actuales hoy en día.
Las tendencias de fidelización de clientes más importantes
Los propios empleados de
una empresa son su principal fuerza de trabajo y son los que generan las
principales impresiones de la marca. Por ello, una de las tendencias más
actuales es la de enseñarles a transmitir claramente los valores de la empresa,
con lo que no solo se conseguirá llegar a más personas sino que se mejora la
atención al cliente y la percepción que éstos tienen sobre la firma.
Si hablamos de atención al
cliente, hay que decir que éste es uno de los pilares sobre el que debe
sustentarse cualquier estrategia de marketing, intentando mejorar en todo
momento su experiencia, incluso una vez superado el proceso de compra.
La externalización es algo
muy importante y muchas empresas ya no se sienten reticentes a la hora de
externalizar los servicios relacionados con la atención al cliente. Hasta ahora
era normal impedir que los empleados estuvieran fuera de la sede porque las
tecnologías no contaban con los avances que existen hoy en día. Actualmente
están muy avanzadas y permiten una excelente ejecución del trabajo.
Finalmente, otra
importante tendencia es el uso de las herramientas tecnológicas, éstas ya ha
marcado desde hace unos años el inicio de la fidelización de clientes 3.0. El
futuro estará basado sobre todo en las nuevas tecnologías y en las formas tanto
de comunicación como de atención que permiten.
Además, se trata de
canales bidireccionales, lo que hace que tanto clientes como público objetivo
vean a la empresa de una forma más humana, ofreciendo un trato más cercano,
resolviendo dudas en tiempo real, presentando promociones en directo o
afrontando situaciones de crisis, por ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario