Como usuarios de tarjeta de
crédito seguramente conozcamos cuáles son los pasos que debemos seguir en caso
de pérdida de tarjetas
aunque posiblemente no conozcamos cuáles son nuestros principales derechos y
también obligaciones que tenemos con el conocido como “dinero de plástico”. En
esta entrada te los enumeramos.
Obligaciones del
cliente
Aunque hay bastantes
obligaciones las que tenemos como clientes respecto a las tarjetas de crédito,
hemos querido destacar algunas de las más importantes y entre ellas destacan:
- Devolver el dinero prestado según la forma que se ha pactado.
- Pagar de manera puntual las comisiones bancarias y los intereses que se puedan producir, también acorde a la manera pactada.
- Informar a la entidad bancaria de la situación económica personal. De esta forma se puede hacer un correcto estudio de riesgo para los clientes y la entidad podrá autorizar o denegar la operación.
- Informar sobre los cambios de domicilio así como estado civil y otras circunstancias personales y financieras destacables.
- Salvaguardar en todo momento el número secreto de la tarjeta o PIN.
Derechos del
cliente
Como no todo van a ser
obligaciones, el cliente también tiene derechos cuando tiene una tarjeta de
crédito y aunque hay bastantes, los más importantes son:
- Utilizar la tarjeta para realizar la compra de bienes y servicios o también para retirar dinero en efectivo en los cajeros o ventanilla de las entidades bancarias, siempre de acuerdo a los términos que aparezcan en el contrato.
- Recibir los documentos de liquidación.
- Recibir una copia del contrato con el la entidad emisora.
- Ser informado previa y de manera personal de las modificaciones que pudieran hacerse respecto a las iniciales a la hora de formalizar el contrato.
- La no renovación o desistimiento del contrato de manera unilateral en cualquier momento, siempre de acuerdo con los pactos que se han recogido en el mismo.
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